domingo, 19 de septiembre de 2021

DIA VECINAL 2021

 Comienza un nuevo curso y una de las primeras actividades de FAPAVA ha sido participar en la Jornada del "DÍA VECINAL" celebrada este sábado 18 de Septiembre en la Plaza de Portugalete.

Aquí vemos unas fotos de nuestra caseta y el texto del manifiesto leído en defensa de la Escuela Pública




NOS ESTAN HUNDIENDO, SOS, EDUCACION PUBLICA

La Escuela Pública, nuestra escuela, donde todas y todos cabemos, donde a diferencia de otros centros, acepta sin exclusiones de ningún tipo, promueve la equidad y la integración social, se orienta en el pleno desarrollo de la personalidad humana, fortaleciendo el respeto por los derechos humanos.

Familias y profesorado coincidimos que el mayor de los males que afecta al sector educativo desaparecería si realmente hubiera voluntad política para ello y los gobiernos dotaran a la enseñanza pública con los fondos suficientes, con los fondos que realmente son suyos, de manera clara y transparente, la educación no es un negocio, no es un privilegio, la educación es un derecho.

De todas y todos es conocido que la financiación es deficitaria y así no se puede educar con calidad. Es necesaria una mayor inversión en medios materiales y humanos, que se bajen las ratios en las aulas, en vez de aumentarlas, que el profesorado pueda trabajar con grupos de tamaño reducido, dando opción a desarrollar una educación más personalizada con el fin de obtener y garantizar unos buenos resultados en el aprendizaje, faltan especialistas para atender al alumnado con necesidades especiales, debemos equipar a los centros educativos con suficiente tecnología.

Seguimos viendo que la no inversión en educación tiene consecuencias negativas para el alumnado lo que desemboca en una importante tasa de abandono escolar. 

La Escuela Pública necesita una alta financiación educativa, con el único fin de conseguir una formación de calidad, porque nuestro alumnado es el futuro de esta ciudad, de este país. 

También debemos apostar fuertemente por la creatividad en las aulas, modificando el sistema de aprendizaje actual, eliminando la memorización actual, flexibilizando el currículo, mejorando la educación emocional, puesto que es esencial para el desarrollo integral de la personalidad. Pero desgraciadamente seguimos el mismo patrón, no contamos con las familias, seguimos con la misma carga de deberes y la memorización, además de las horas lectivas nuestras hijas e hijos necesitan más horas de trabajo adicional en casa para poder completar sus tareas, con este sistema no despertamos la creatividad, el interés y la curiosidad del alumnado en el aprendizaje.

Luchemos para mejorar la calidad educativa de nuestras hijas e hijos, sigamos gritando que la educación es un bien público no una mercancía con la que se pueda negociar. 

Recordemos que la Escuela pública, es la que nos ofrece una educación que nos permite avanzar hacia una sociedad plena en igualdad, solidaridad, justicia y cohesión. 

Los centros educativos públicos garantizan una educación de calidad para la socialización de todos y todas en convivencia, independientemente de la procedencia, religión, sexo, capacidad o cualquier otra circunstancia del alumnado o de su familia.


- Es integral, equitativa y solidaria, garantiza la igualdad de oportunidades y busca el éxito escolar y social de todos y de todas.

 - Es innovadora y global, cuenta con profesionales con compromiso y en

continua preparación.

- Es democrática, laica e inclusiva, las familias participan y deciden, educa en libertad y no impone dogmas y creencias particulares, considera la diversidad como una oportunidad y una riqueza.

¡!!DEFENDAMOS LA ESCUELA PUBLICA, PORQUE ES NUESTRA PORQUE ES DE TODOS Y TODAS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario