NO a la LOMCE

Tomamos nota Sr. Director General de Políticas Educativas. No lo hemos visto en BOCyL, como dice, pero como si estuviera: «Lo pone en la norma. Una vez que se presenten los diseños de los programas de refuerzo, la administración educativa dispondrá de los recursos que sean necesarios», señala.
«Si se comprueba, una vez diseñados los programas, que necesitan más profesores, la administración les va a dotar de esos recursos», asegura sin ambages.


Apoyamos:
 La Liga de la Educación y Cultura Popular, Alternativa Universitaria, Concejo Educativo, Izquierda Unida, Parados en Movimiento y FAPAVA.

NP 20 mayo si no saben legislar que dejen a otros

NP 17 abril de FAPAVA sobre la regulación evaluación 3º Primaria

Han sacado publicado en el BOCyL 12 mayo la regulación de la evaluación de 3º de Primaria en este curso y se dictan instrucciones que concretan su realización.
Serán el 26 y 27 de mayo.

Para Ceuta, Melilla y extranjero
BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/07/pdfs/BOE-A-2015-3731.pdf 
Para Castilla y León
BOCyL: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2015/04/10/pdf/BOCYL-D-10042015-1.pdf

Dos textos del BOE que en el BOCYL no están:
"La dirección del centro será la responsable de informar al Consejo Escolar, a la Comisión de Coordinación Pedagógica y al Claustro de profesores de los resultados generales obtenidos por el centro en la evaluación individualizada de tercer curso de Educación Primaria; todo ello con el fin de que, en cada nivel de responsabilidad, se puedan valorar los resultados, identificar las causas de los mismos y adoptar, si procede, las propuestas de refuerzo y mejora que se consideren necesarias". 

En Castilla y León si un Centro no quiere dar los resultados globales o de aula a las familias puede no hacerlo.

"Analizados los informes, los centros elaborarán planes de mejora que, partiendo de la revisión de los procesos didácticos y organizativos que lo requieran, incluyan las medidas ordinarias y extraordinarias dirigidas a garantizar que todos los alumnos y alumnas alcancen las correspondientes competencias clave". 

En Castilla y León solo se trata los malos resultados en el ámbito individual, referido a cada alumno/a, pero no como estrategia de conjunto o colectiva.

11 de abril 2015 => BARBARIDADES LOMCE 3: Sancionar desde fuera en vez de valorar desde dentro
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BOCyL 8 mayo
(en el twitter @educacyl )
Nueva regulación #ESO: #currículo, implantación, evaluación y desarrollo en Castilla y León. http://ow.ly/MGssR  

Nueva regulación de #BACHILLERATO: #currículo, implantación, evaluación y desarrollo en CyL. http://ow.ly/MGtyW  

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En diciembre de 2014 el Consejo de Ministros aprobó Real Decreto donde quedan
REGULADOS EL CURRÍCULO BÁSICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

29 enero de 2015 se publica en el BOE
Orden donde se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.

Redacción que sorprendentemente emana de la LOMCE.
Escrito está y es Orden Educativa. Leer y opinar.

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noticia inicio curso 2014-2015 en El Norte de Castilla

junio2014
Ministerio de Educación respeta la queja de los obispos sobre Religión pero avisa de que no va a cambiar la LOMCE

CyL recibirá 59,92 millones de euros para implantar la LOMCE en los próximos tres cursos

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1 febrero 2014
Foto de "El Día de Valladolid"

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Si alguien tienen dudas o no sabe lo que supone la LOMCE, que vea este vídeo:
(A falta de tiempo para oír las 1h43' del vídeo
no perder el minuto 30 sobre las reválidas
y desde minuto 50 explica perfectamente la laicidad que debe darse en la escuela
y el minuto 59 y el 90 habla de AMPAs y padres y madres
y el minuto 62 explica la falacia de la libertad de elección de centro del PP)
y como dice al final del vídeo ¡que NO nos maten la alegría!

Otro vídeo, y tú ¿qué mundo quieres?
http://www.youtube.com/watch?v=8cWyiFf_XgU&desktop_uri=/watch?v%3D8cWyiFf_XgU&app=desktop
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16 julio 2013
El PP tumba las enmiendas a la LOMCE con su mayoría


El resto de partidos (menos UPyD, UPN y Foro Asturias) se comprometen a derogar la ‘Ley Wert’ en la próxima legislatura

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ENTREVISTA A FEDERICO MAYOR ZARAGOZA


"No hace falta una nueva ley de Educación, y menos una con grandes retrocesos como la de Wert"

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Carta de un a madre a Wert:

A la Atención del Sr. Ministro de Educación

Me llamo María José Gómez y me dirijo a usted como Ministro responsable de Educación, simplemente como madre de un niño, alumno de primaria en un Centro Público de Valladolid, para trasmitirle mi preocupación por como está, como será y cómo afecta a mis hijos y a su futuro, la situación del Sistema Educativo en nuestro país. 

Se perfectamente que es la misma preocupación de todos los padres y madres y si me he permitido escribirle estas palabras, es porque estoy convencida de que es Su misma preocupación.
He de confesar también que no estoy  de acuerdo con la nueva reforma educativa LOMCE, y no le voy a engañar, he apoyado movilizaciones y huelgas.

 Pero lo habría hecho de igual manera si hubiese sido otro equipo de gobierno el que se plantease una reforma, otro color político etc. , si considerase que las cosas se pueden hacer de otra manera , sencillamente soy una madre de a pie que quiere y pide, la mejor educación para sus niños.
Estamos hartos de oír que esta será la 7ª reforma educativa, que no se puede cambiar una Ley como esta con cada cambio de gobierno, que debe haber un gran Pacto EDUCATIVO que se consolide en el tiempo etc., etc.

Realmente pienso que algo así no se puede decidir en los despachos por muy expertas que puedan ser las personas que decidan algo tan importante.
Quisiera invitarle a pasar una semana conociendo en primera persona la vida de un Centro como el de mi niño. Es un Centro prestigioso pues ha sido galardonado con varios premios nacionales otorgados por su Ministerio, el CEIP PABLO PICASSO de Valladolid, y estoy segura de que estará orgulloso de recibirle. 

Está situado en el barrio de LAS DELICIAS, muy emblemático en la ciudad y con varios Centros Públicos más, tanto de E. Infantil y Primaria, como de Secundaria. Alguno de ellos ya lo ha visitado Usted, el CEIP Miguel de Cervantes, pero sólo eso, de visita.
Yo me permito proponerle conocer como son de verdad ,como se trabaja , ver la realidad de nuestros coles e institutos, con sus peculiaridades , sus dificultades , sus proyectos , hablar directamente con los directores , los profesores , las familias y los alumnos .Para mí la COMUNIDAD EDUCATIVA es fundamental.

Así podrá valorar directamente, que se está haciendo bien, que programas están funcionando, que se debe mejorar, las carencias y  necesidades, si faltan o no recursos…..
Me ofrezco a acompañarle a vivir directamente la escuela en los Centros de mi barrio, seguramente muy parecido a otros muchos de nuestro país, incluso podemos visitar una escuela rural, que en el caso de mi Comunidad es especialmente representativa y sus necesidades son muy concretas y diferentes.

Que conozca las dificultades del alumnado emigrante y sus familias , de los alumnos con una situación sociocultural desfavorecida , como se trabaja con los chicos con necesidades educativas especiales, que pasa con los niños y niñas con altas capacidades intelectuales, si los recursos de los Centros son o no suficientes , que necesitan este tipo de alumnado para no estar abocados al fracaso escolar y al abandono , que piensan sus familias ,el porqué de desmotivación en los chicos y chicas de secundaria , la opinión de profesores y orientadores…. 

 En definitivalo que quiero Señor Ministro, es que pueda hacer una reforma educativa acorde a las verdaderas necesidades de nuestro SISTEMA Educativo, y que mejor que conociéndolo, y como ya he repetido antes, viviéndolo desde dentro y en primera persona. Así tendría un criterio real y suficiente, para valorar qué tipo de reforma educativa se  debería hacer.

También quiero preguntarle que es para Usted la EXCELENCIA, ¿los números de los resultados académicos de unos pocos y las frías estadísticas y estudios hechos por "expertos " que no conocen la realidad de los Centros y su alumnado?, o¿ el trabajar entre todos para que cualquier chaval con dificultades de aprendizaje, de socialización, o en un contexto desfavorecido etc... salga adelante y tenga las mismas oportunidades que cualquier otro?. 

Que es un Centro de "EXCELENCIA", ¿el que presume de los alumnos que han superado las PAU con nota?, o ¿el que trabaja para que ninguno se quede por el camino y todos desarrollen al máximo sus capacidades, vayan o no, a la Universidad? Yo lo tengo muy claro Señor Ministro.
Le ofrezco mi casa, humilde como  muchas otras, tendría que compartir habitación con mi hijo. Sé que no es mucho , pero pondríamos todo nuestro empeño para que Usted se sintiese a gusto, compartiríamos el despertarse cada mañana para ir al cole , el “date prisa en desayunar y revisa tú mochila , no te olvides nada” ,o ”mamá ¿me has preparado el almuerzo?.
Estas cosas no se olvidan, porque para todos nosotros, nuestra etapa de cole, de instituto, de universidad, si es que has tenido la suerte de poder ir, son parte de como somos y de lo que somos.
Reitero mi invitación y espero que la considere.
Reciba un cordial saludo,

                                                           MARÍA JOSÉ GÓMEZ RODRÍGUEZ
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Enlace de un vídeo:
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Más vídeos:

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La LOMCE se retrasa, según el STE, en la disposición adicional quinta, relativa al calendario de implantación, establece unos plazos que nos conducen a pensar que la  implantación real de la LOMCE se atrasa al menos hasta el curso 15/16.





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